728x90


Enviaran a sus hogares mujeres sobrevivientes Cáncer de Mama y sometidas a reconstrucción mamaria en hospital Doctor Vinicio Calventi

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-Luego de ser evaluadas este jueves por el director del Hospital Vinicio Calventi,  las  16 mujeres ex sobreviviente de cáncer de mama, sometidas el miércoles a un proceso de cirugía reconstructiva mamaria, el doctor Orlando Vargas Almonte, informó que están siendo dadas de altas.
El galeno expresó que estas mujeres  antes de ser beneficiadas con esta Jornada habían sido evaluadas en una primera fase por el personal médico  del centro de salud.
El doctor Vargas Almonte, antes de conversar con algunas de las pacientes que fueron ingresada  en distintas aéreas de recuperación dijo: “Damos gracias a Dios, y al equipo de cirujanos plásticos, anestesiólogos y personal de enfermería de nuestro hospital, por habernos dado apoyo a esta Primera Jornada de Cirugía Reconstructivas Mamaria.
Destacó que este proceso inicio a las 5:30 de la madrugada de ayer miércoles y culminó pasada las 7: 00 de la  noche, con los resultados que todos esperábamos,  ver a estas humildes mujeres felices con sus prótesis, sin ningún costos y sacrificio económico para sus familias “Aseveró el galeno.
Dentro las pacientes beneficiadas con esta jornada figuran: Mariza Pérez, Martha Rijo, Arelis Tineo, Grecia Contreras, Mónica Martínez, Adrià Sánchez, Sandra Guzmán, Germania Rodriguez,Rossany Santos, Irenes Vicente, valentina Hubiera, Marcelina Reyes, Marisol Febrillet entre otras.
 El doctor Vargas Almonte, preciso que todas estas pacientes residen en San Juan, Elías Piña, Higuey, Miches, La Romana, Bonao, Haina, San Cristóbal y en la provincia del Gran santo Domingo.
Estas jornadas serán realizadas cada año en el Hospital Vinicio Calventi, y dijo que las prótesis fueron donadas por una empresa, agradeció la colaboración del Plan Social de la Presidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios