Esperan Comité Central ponga el oído en el corazón mayoría militancia PLD

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe poner el oído en el corazón de la mayoría de su militancia y aprobar, en la reunión a efectuarse este sábado, la modalidad de primarias cerradas para las elecciones del 2020. 
El criterio es de Geraldo Rosario, presidente del movimiento “300 con Leonel” (los multiplicadores en NY) que aglutina cientos de dominicanos que no están dedicados a la política partidista, pero apoyan la candidatura presidencial de Fernández. 
Puso de ejemplo el que a esta altura el ex presidente haya sido endosado con más de un millón 500 mil firmas, de los dos millones que se propone apoyarlo, pero a esta cantidad hay que sumarle cientos de miles de otros dominicanos que quieren que vuelva a dirigir los destinos del país. 
En un documento de prensa, indica que las primarias cerradas garantizan la democracia y constitucionalidad, y a los peledeistas el profesor Juan Bosch les enseñó recorrer el sistema democrático, debatir en base a ella y actuar democráticamente, de lo contrario quienes aúpan primarias abiertas quieren llevan al PLD a un destino antidemocrático e inconstitucional y alejarse de la militancia y el partido, dijo. 
Incluso la Suprema Corte de Justicia se pronunció al respecto en el año 2005”, dijo Rosario. 
Precisó que la figura de Fernández es la que verdaderamente predomina en todo el espectro político del país, y por eso sectores del partido quieren actuar en contra de los verdaderos intereses de la mayoría de los peledeistas, expresó



No hay comentarios