728x90


Estudiantes de Universidad Adventista protestan contra aumento costo créditos

Estudiantes de la Universidad Adventista durante la protestas/fuente externa
SANTO DOMINGO.- Estudiantes de la Universidad Adventista Dominicana protestaron este domingo frente a la academia por el aumento de los costos de los créditos a las asignaturas, así como a los pagos por otros gastos en que tienen que incurrir durante el cuatrimestre.
Se quejan por la deficiencia en algunos servicios y de la plataforma informática de la entidad educativa. Afirman que tienen que pagar el costo de reinscripción más el costo de cada materia y de las prácticas que deben de realizar.
“La protesta es que así repentinamente han incrementado los créditos y también lo que es la matrícula, la cual en sí ya está bastante cara. Los créditos anteriormente, cuando yo inicié hace dos años, estaban a RD$450, actualmente ya están a RD$600 y pretenden ahora, por lo menos que es en mi facultad que es de salud, psicología, tendría que pagar RD$650”, dijo Mairobis Sánchez
“La universidad está bastante cara y no estamos recibiendo los servicios. La verdad hay que decirlo, los maestros están preparados, el servicio que ofrecen los maestros es excelente, pero las condiciones en las cuales se encuentra la universidad no es para estar pagando tanto dinero”, argumentó Sánchez.
Describieron, además, que la mayoría de estudiantes de la universidad provienen de otras provincias, o sea, que viajan constantemente a Santo Domingo y eso representa un aumento en su presupuesto.
“A parte del costo que nos están aumentando tanto en matrícula como en los créditos, nosotros tenemos que pagar a parte lo que son las prácticas y las prácticas no tienen un monto específico”, expresó María Ysabel Rosó, estudiante de enfermería.

Publicar un comentario

0 Comentarios