Ex trabajadores del Gobierno marchan en Santiago en reclamo les sean aumentadas las pensiones; alegan que lo poco que reciben no les alcanza siquiera para tratamiento médico

SANTIAGO, República Dominicana.-Decenas  de ex empleados del Gobierno Central reclamó este miércoles al ministerio de Hacienda incrementar los sueldos de los pensionados y jubilados del sector oficial, alegando que los recursos actuales no les cubren sus principales necesidades.
Porfirio Antonio de la Cruz, Hugo Bautista Espaillat y Jesús Batista dijeron que las pensiones de los exservidores del Estado oscilan entre los 4, 5 y 6 mil pesos mensuales, recursos económicos que apenas dan para cubrir algunas recetas médicas.
“Esos chelitos tan pronto llegan hay que llevarlos para las farmacias, ya que no dan para más, entonces nos preguntamos cómo se compran alimentos y se pagan los servicios de agua, electricidad y vivienda”, sostuvo el profesor Porfirio Antonio de la Cruz.
Mientras que Ivo Durán manifestó que muchos pensionados del Estado mueren en la más espantosa miseria y abandonado, porque no reciben atenciones en los centros de salud del Estado y mucho menos en el sector privado.
Los pensionados y jubilados montaron una vigilia en el parque Colón de esta ciudad, desde donde marcharon hasta las oficinas de Hacienda aquí, donde depositaron un documento exigiendo los incrementos salariales por parte del Gobierno Central.

No hay comentarios