Exhortan dominicanos exterior integrarse Mesa del Diálogo Permanente

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Gómez, exhortó a los dominicanos residentes en el exterior integrarse a la “Mesa del Diálogo Permanente” que esta entidad política establecerá para recoger inquietudes, propuestas y señalamientos que vayan en dirección de resolver los problemas que aquejan la comunidad. 
El prestigioso empresario, quien se ha caracterizado por desarrollar desde hace algún tiempo decenas de obras benéficas en varios lugares de Estados Unidos y la República Dominicana, afirmó que esto es sin bandería política, no importa el partido o persona que haga sus propuestas, lo que importa es la lucha para resolver los problemas que afectan a nuestros conciudadanos en el exterior. 
Precisó que cada partido o persona que aporte sus ideas serán reconocidos como los auténticos autores de las mismas. 
Señaló que entre los puntos sobre la mesa, como los identificara el presidente de la organización, Federico Antún Batlle, figura la modificación de la ley 168-67, sobre beneficios de importación de vehículos exonerados para los quisqueyanos. 
Asimismo, la creación de un fondo especializado para impulsar la inversión y la productividad de los dominicanos en el exterior; el otorgamiento de facilidades para que reciban atenciones médicas en RD, entre otros, los cuales pueden ser ampliados o modificados con nuevas propuestas. 
Gómez sostuvo que los problemas que afectan nuestros compatriotas debe ser una lucha en conjunto, llámese líderes políticos, comunitarios, empresariales, religiosos, deportivos y el mismo gobierno, porque como dice el refrán “una sola golondrina no levanta tempestad”.

No hay comentarios