728x90


Expresidente Leonel Fernandez declara en Nueva York que cambiar democracia y desarrollo causas de éxitos en RD

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haber sabido combinar democracia y el desarrollo nacional es que la organización política ha tenido éxitos en la República Dominicana. 
Así lo afirmó el ex presidente Leonel Fernández ante decenas de empresarios, profesionales, dirigentes políticos y comunitarios durante un encuentro en New Rochelle-Westechester. 
Estamos en lo que podríamos llamar una fase exploratoria de campaña electoral, porque ahora tenemos una nueva Ley de Partidos y esa ley establece un plazo de apertura en la pre campaña que está fijada para el mes de julio del año entrante”, dijo. 
Especificó que la campaña se abrirá prácticamente dentro de un año, pero eso no significa que no se puedan hacer labores políticas previas, lo único que puede ser calificada como acciones orientadas hacia una exploración del proceso electoral. 
Afirmó que el PLD es la entidad política de mayor éxito en toda la historia de RD, ganando seis elecciones consecutivas sobre el 50% y democráticamente. “Porque ganamos en el 1996,  luego se produjo un accidente histórico más bien, pero el partido retorna con el triunfo en el 2004, 2006, 2008, 2010, 2012, 2016 y nuevamente triunfará en el 2020”, precisó Fernández. 
“Esto no lo ha hecho nadie en el país, sin fraude electoral, manchas, trampas, sino en base al apoyo de la población”, proclamó el pasado viernes durante una cena-gala a 1,000 dólares el cubierto que se efectuó en el salón “Penthouse Veranda” del  “Surf Club On The Sound”, en New Rochelle organizada por el movimiento “300 con Leonel” que dirige Geraldo Rosario. 
“Para que se produzca ese triunfo como lo estamos concibiendo, hemos tenido que hacer algo novedoso, identificar los distintos sectores de la vida nacional que nos apoyan; sabemos que hay un sector amplio de la vida nacional que siempre simpatiza por las causas que hemos representado, siempre disperso y nunca nos habíamos propuesto organizar esa fuerza e identificarla”, dijo.               
“Pero nos propusimos en esta ocasión, con los formularios, procurar el apoyo mínimo de dos millones de personas, y ya el pasado 26 de agosto teníamos un millón 225 inscrito; para noviembre haremos otra gran actividad en Santiago y ahí sabremos si hemos llegado a un millón 500 mil y para marzo del 2019 sabremos si hemos llegados a los dos millones”, agregó. 
Explicó que “con los datos de los formularios es está creando un programa de software que permirá saber quién es quién, de manera que podamos crear múltiples formas de identificar quienes son nuestra base de apoyo y así poder conocer, por clasificación, los sectores que nos apoyan, esa herramienta nadie y nunca la han tenido en la RD”. 
 Añadió que dispondrán de niveles de información específicos, podemos movilizar y eso me da la seguridad de poder garantizar que ganaremos la nominación interna del PLD, y ganaremos también las elecciones del 2020. 
Aclaró que esto no lo ve como un triunfo personal, sino como un triunfo del pueblo dominicano “y un triunfo de todos ustedes (los presentes en el acto), hombres y mujeres que se sacrifican, que vienen de distintas partes de los EE.UU, allá en RD porque tienen fe, confianza de que entre nosotros juntos si haremos una mejor RD”, concluyó Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios