728x90


Expresidente Leonel Fernández proclama que acuerdo arribado por Comité Central garantiza triunfo del PLD en las próximas elecciones

Image result for Leonel Fernández asegura acuerdo garantiza triunfo del PLDSANTO DOMINGO.-El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, sostuvo que con el acuerdo arribado para que el Comité Central  aprobara a casi unanimidad la celebración de primarias abiertas, esa organización garantiza el triunfo en las elecciones del 2020.
“Hoy es un día de gran regocijo para la familia peledeísta y para el pueblo dominicano. Con la decisión, en la reunión de su CC, el PLD, contrario a los lúgubres vaticinios esgrimidos por determinados sectores, ha dado muestras de madurez política, sentido de unidad y fortalecimiento institucional”, expuso el expresidente de la República en un documento enviado a la redacción de El Nacional.
Dijo que en base a un diálogo democrático y respetuoso entre sus miembros, se arribó a un consenso sobre tres puntos: aprobar celebración de primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral, que el Comité Político conforme una comisión a los fines de redactar la adecuación de los estatutos del PLD a la Ley de Partidos y Movimientos Políticos (33-18) y que los nuevos estatutos, luego de su adecuación a la Ley 33-18, sean ratificados por una asamblea de delegados del partido.
Las primarias abiertas, como modalidad a ser escogida por los partidos que así deseen, significa que los votantes serán todos los miembros de ese partido, más los ciudadanos que no estén inscritos en otra organización.
Fernández entiende que con esa nueva modalidad de participación de la bese se garantiza el ejercicio del derecho de “nuestros miembros a elegir y ser elegidos”, y brinda la oportunidad a los simpatizantes de esa organización a ser parte de la selección de sus candidatos.
Sostuvo que con el acuerdo asumido por el CC en su reunión de ayer, que establece una convocatoria de una asamblea de delegados, conforme a los artículos 10 y 12 de los estatutos del PLD, se le devuelve a los peledeístas de la bese el derecho a participar en forma activa en la adecuación de la norma interna del partido, al nuevo estatuto legal.
“Esa participación directa de nuestros dirigentes medios y de base, le confiere al acuerdo establecido por el CC, el nivel de legitimidad política requerida para consagrar el carácter constitucional de lo consensuado”, expresó el expresidente, quien junto al presidente Danilo Medina, encabezó dicha reunión.
El expresidente de la República recordó que la ley de partidos otorga al CC de ese partido la facultad de adecuar los estatutos a los preceptos establecidos en esa nueva normativa legal (ley de partidos), sin embargo, excluye a dirigentes medios y de base, el derecho que les otorgan los estatutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios