728x90


Expresidente peruano Alberto Fujimori deberá volver a prisión pese a su delicado estado de salud tras ser anulado indulto

Image result for Expresidente peruano Alberto Fujimori volverá a prisiónLIMA, Perú (EFE).-La anulación del indulto que el expresidente de Perú Alberto Fujimori gozaba desde la Navidad de 2017 le obliga a retomar la condena a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad que purga desde el año 2005 en un proceso plagado de vicisitudes.
1990 - 28 de julio: Fujimori asume la Presidencia, tras derrotar en las elecciones al novelista Mario Vargas Llosa.
1992 - 5 de abril: Protagoniza el denominado "autogolpe" de Estado, al disolver el Congreso con apoyo militar, intervenir la judicatura y asumir poderes absolutos hasta elaborar una nueva Constitución.
1995 - 9 de abril: Fujimori es reelegido presidente, tras derrotar al ex secretario general de la ONU Javier Pérez de Cuéllar.
2000 - 9 de abril: Fujimori gana sus terceras elecciones presidenciales de manera consecutiva pese a que la Constitución solo permitía al presidente ser reelegido una vez y ante las denuncias de fraude de su contrincante, Alejandro Toledo.
- 14 de septiembre: Se difunde un vídeo en el que aparece el asesor presidencial Vladimiro Montesinos entregando dinero a un congresista de la oposición, la primera de una serie de filmaciones denominadas los "Vladivideos", que revelaron la gran red de corrupción dentro del régimen de Fujimori.
- 16 de septiembre: Fujimori convoca elecciones y anuncia que no se presentará.- 19 de noviembre: Fujimori Huye a Tokio y dimite por fax.
- 12 de diciembre: Japón confirma que Fujimori está inscrito en el registro civil de ese país y que no atenderá su extradición.
2005 - 6 de noviembre: Fujimori llega de manera inesperada a Santiago de Chile, donde es detenido al día siguiente, a petición del Gobierno peruano.

Publicar un comentario

0 Comentarios