728x90


Facultad de Humanidades UASD desarrollará programas de intercambios y colaboración con instituciones de Nueva York

SANTO DOMINGO.-En el marco del proceso de fortalecimiento de sus vínculos en el plano internacional, la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que desarrollará programas de intercambios y colaboración con instituciones y academias radicadas en el Estado de Nueva York. 
El anuncio lo hizo el doctor Augusto Bravo Mena, decano de la Facultad de Humanidades, quien ve con buenos augurios que fruto del desarrollo de programas de intercambios y colaboración con academias y entidades neoyorquinas se pueden beneficiar profesores y estudiantes de la Primada de América. 
El Maestro Bravo Mena encabezó una delegación de la UASD que participó en la “XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018”, denominada “La Lectura abre horizontes” y dedicada al insigne escritor, político y ex Presidente de la República Dominicana, Profesor Juan Bosch. 
Durante su periplo, el funcionario universitario dominicano agotó un apretado calendario de reuniones y encuentros con personalidades del ámbito educativo e institucional en pos de coordinador programas para fines de intercambio. 
En ese sentido, conversó con el licenciado Carlos Castillo, cónsul dominicano en Nueva York, quien le manifestó su interés en concretizar su apoyo a la UASD y especialmente estrechar vínculos de intercambio para la colaboración de programas de estudios extracurriculares en esa ciudad. 
“También conversamos con la Maestra Jacqueline Güílamo, con quien coordinamos organizar una jornada de charlas y conferencias a través de la Fundación Areito Cultural ORG”, aseguró. 
Explicó que visitó las instalaciones del Fort Lee en Nueva Jersey, “donde compartimos impresiones y experiencias con profesores y profesoras dominicanos que imparten docencia en escuelas públicas, quienes incentivan a los estudiantes de secundaria a cultivar su acervo cultural y a entrar al mundo de la literatura”. 
De igual modo, tuvo una reunión con el concejal dominicano nativo de Moca, señor Ydanis Rodríguez, representante del Distrito 10, por el Partido Demócrata en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal en la ciudad, quien visitará el país el próximo mes de noviembre y mostró gran interés en venir a la Facultad de Humanidades para establecer acuerdo de colaboración interinstitucional, “lo cual tramitaremos por la vía correspondiente a las autoridades de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo”. 
El decano Bravo Mena dijo que propondrá al Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades un reconocimiento a la llegada del Concejal Rodríguez al  país, tras indicar que someterá al honorable Consejo Universitario la propuesta de que sea incorporado a la universidad como Profesor Honorario, ya que impartió docencia de Historia y Ciencias Sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios