Fiscal supremo de Perú espera autoridades españolas procedan a expulsión del exjuez César Hinostroza

LIMA.- El fiscal supremo peruano Pablo Sánchez afirmó este viernes que espera que las autoridades españolas procedan a la expulsión del exjuez César Hinostroza, quien fue detenido hoy en Madrid tras haberse fugado de Perú mientras es acusado de liderar una trama de corrupción en el seno de la judicatura de su país.
“Esperemos que proceda la expulsión, que es lo más rápido, en lugar de la extradición, que demora más tiempo”, señaló Sánchez, quien es el fiscal encargado de la investigación y acusación contra Hinostroza, a la emisora RPP Noticias.
El fiscal destacó que Perú tiene una muy buena cooperación con España en materia judicial y recordó que muchos presos españoles por narcotráfico han sido enviados a su país.
“La cooperación en presos por narcotráfico siempre ha sido bastante buena, esperamos que en esta oportunidad nos apoyen”, remarcó.
Sánchez agregó que hoy entregará el expediente de la destitución y denuncia contra Hinostroza que aprobó el Congreso al despacho del juez Hugo Núñez Sulca, quien debe aprobar la denuncia contra el exjuez y ordenar su prisión preventiva.
“Eso tiene que hacerse casi inmediatamente”, acotó.La Policía Nacional española detuvo hoy a César Hinostroza, que había pedido asilo en España y esta misma tarde pasará a disposición de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios