Frente de Juristas del PRD solicitan a diputados aprobar el nuevo proyecto de Ley de Abogados

Image result for Frente de Abogados del PRDSANTO DOMINGO.-El  Frente de Abogados del PRD solicitó a a los diputados aprobar en segunda lectura el Proyecto de Ley que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana.
José Fernando Pérez Vólquez, presidente del Frente, dijo que la Nueva Ley del CARD es un instrumento jurídico novedoso e  importantísimo para la abogacía dominicana y sobre todo para el sistema de justicia de la nación, que va a fortalecer, institucionalizar,  hacer más potable y más fuerte el Colegio de Abogados.
Pérez Volquez informó que es mentira que la nueva Ley contemple prisión por deuda, ni que se vayan a suprimir seccionales, alegando que la Ley es clara y establece que no puede ser suprimida ninguna seccional existente y que solo la Asamblea General del CARD puede aprobar nuevas seccionales.
Explicó que la nueva Ley establece mayor presupuesto para educación, capacitación de juristas y para otros programas de importancia para la abogacía nacional.
“Nosotros como Frente Jurídico del PRD reiteramos la solicitud a los diputados a contribuir con el fortalecimiento de este importante gremio que agrupa a más 56 mil abogados”, expresó el jurista.

No hay comentarios