Fuerzas israeíes matan a tiros a cinco palestinos protestaban en franja de Gaza

Image result for Fuerzas israelies matan a cinco palestinos en franja de GazaCIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP).- Las fuerzas israelíes mataron a tiros este viernes a cinco palestinos -cuatro en protestas en Gaza y uno en Cisjordania- y después milicianos palestinos dispararon varios cohetes hacia el sur de Israel.
En Gaza, los nuevos hechos de violencia ocurrieron tras dos protestas semanales sin víctimas a lo largo de la valla fronteriza con Israel.
El derramamiento de sangre probablemente complicará la misión de los mediadores egipcios, que intensificaron su diplomacia itinerante para restituir la calma e impedir un conflicto total entre Israel y Hamas, que gobierna la Franja de Gaza.
El viernes en la noche, el ejército israelí informó que entre 10 y 12 cohetes disparados desde Gaza cayeron en comunidades del sur israelí. El sistema de defensa Domo de Hierro de Israel interceptó varios misiles, agregó.
Horas antes, miles de palestinos se congregaron en cinco zonas a lo largo de la frontera, en las que quemaron neumáticos y arrojaron piedras, granadas y bombas incendiarias contra los efectivos israelíes, que respondieron con gas lacrimógeno y ocasionalmente disparándoles con sus armas de fuego.
El ejército israelí dijo que algunos sujetos cruzaron brevemente la valla fronteriza. En un incidente separado, las fuerzas militares israelíes dijeron que su aviación bombardeó tres puestos militares de Hamas en la parte norte de la Franja.
Se reportó que tres de los muertos perdieron la vida en Khan Younis, en el sur de Gaza, según el ministerio. Testigos dijeron que decenas de manifestantes se habían acercado a la valla fronteriza.

No hay comentarios