728x90


Funcionarios del Ministerio de Interior y Policía Dominicano se reúnen con representantes de la USAID


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Interior y Policía (MIP) sostuvo una reunión con representantes de la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), donde se plantearon elaborar proyectos en conjunto en materia de seguridad ciudadana.
El objetivo de esta reunión fue  presentarle al Ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, diferentes proyectos de colaboración para establecer estrategias  de desarrollo en conjunto con la institución.
En la reunión estuvieron presentes Arthur Brown, director de la USAID para República Dominicana; Kimberly Ludwig, directora de la Oficina de la Juventud, Educación y Seguridad; Ángela Cárdenas, subdirectora de la Oficina de la Juventud, Educación y Seguridad y Jason Guillon, especialista en la Sociedad Civil.
En representación del Ministro de Interior y Policía, estuvo el Viceministro Washington González, a quien presentaron varios proyectos, entre ellos,  uno concebido para fortalecer las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, consideradas por los representantes de la USAID como un excelente medio de participación comunitaria, en donde se ofrecen soluciones viables a los sectores vulnerables.
Las estrategias planteadas por la agencia tienen como meta principal “mejorar la seguridad ciudadana para promover el crecimiento económico en la República Dominicana”. Para alcanzar esta meta, la USAID se enfoca en diferentes objetivos de desarrollo.
El Viceministro Washington González expresó en la actividad  que la misión del MIP es garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos de la población, promoviendo el orden público. Afirmó además que la entidad es receptiva a los aportes que fortalezcan las ejecutorias para este objetivo, en el marco de una cultura de paz y políticas de integridad institucional que involucren la sociedad, manteniendo siempre los valores en un nivel de democracia participativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios