Fundación Fuentes y Romano evalúa 60 mujeres para ser operadas de las mamas de manera gratuita

SANTO DOMINGO.-La Fundación Fuentes y Romanos concluyó el   proceso de evaluación socioeconómica y médica de 60 mujeres de diferentes poblaciones del país  de las cuales 10  serán sometidas a cirugías gratuitas de reconstrucción de mamas por presentar gigantomastía o mamas gigantes y por no poder acceder a los servicios de medicina estética.
Las evaluaciones,   que se realizaron en el local de la Clínica Fuentes y Romano, del sector Mejoramiento Social, fueron  hechas por un equipo de cirujanos dirigidos por el doctor Luis Fuentes López .
López informó que la jornada de reducción y reconstrucción de mamas de las mujeres seleccionadas iniciará a finales de este mes de octubre
El facultativo también señaló que con estos procedimientos se  buscan poner la tecnología al servicio de mujeres que nunca podrían alcanzar un sueño como este por falta de recursos económicos.
“Más allá de lo estético, está lo emocional para una mujer sin un seno, pues hay unas implicaciones en lo que es la imagen corporal propia, de alguna forma asume una mutilación en su cuerpo y eso le modifica totalmente la visión que tiene de su aspecto físico y después hay una serie de connotaciones vinculadas a lo que representa la parte más íntima de la mujer, es decir, lo concerniente a la vida sexual” Agregó López al referirse a parte de las secuelas sicológicas de las mujeres con estos padecimientos
 De igual forma Arisleyda Villalona (La  Condesa) presidenta de la  Fundación META manifestó que para la entidad que dirige es de gran satisfacción  tratar de contribuir con diferentes jornadas, cada año, a modo de poder cambiar vidas gracias a la colaboración de cirujanos plásticos, que como el Dr. Fuentes ponen su trabajo a la disposición de personas que no pueden acceder a estos servicios por falta de recursos económicos.

“Las   mujeres con MAMAS GIGANTES reducen considerablemente la calidad de vida, tienen grandes dolores de espalda, enfermedades de la piel donde cuelga y se apoyan las mamas, huella en los hombros fruto del peso que ejerce en la prenda íntima y el factor más importante es correr el riesgo de padecer cáncer en algún momento de sus vidas: Es por lo que la fundación Meta INC. Pone especial atención y hace posible estas jornadas a favor de mujeres pobres”  Sostuvo Villalona.

No hay comentarios