Gobierno dominicano interesado en comprar acciones tiene Venezuela en Refidomsa

Image result for refinería dominicana de petróleoSANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Félix Jiménez (Felucho) reveló que le ha propuesto de manera formal al Gobierno dominicano comprar las acciones que tiene Venezuela en esa empresa, en caso de que ese país sudamericano se decida a venderlas.
Jiménez, entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, dijo que la propuesta le ha sido formulada al mandatario local, en vista de la cantidad de empresarios, de inversionistas y hasta de gobiernos extranjeros, que han mostrado interés en comprar la participación de Venezuela en la Refinería. “Siempre hemos dicho que el Estado dominicano no vende su 51% que tiene en Refidomsa y que además ejercería la cláusula de ser el primero en recibir la opción de compra de parte de nuestro socio, si decide hacer la venta.
Yo quiero decir que República Dominicana, por nuestra vía, le ha planteado por lo menos un par de veces al gobierno de Venezuela el deseo que tenemos nosotros de comprarle sus acciones. No están en eso, no hemos tenido respuesta de eso. De momento no dan señales de querer vender, pero el gobierno dominicano sí ha dado señales de querer comprar. Lo que pasa es que tampoco podemos obligarlos”, apuntó Felucho Jiménez en el diálogo.
Y cuando se le pregunta cuánto cuestan esas acciones, dijo que es un cálculo que prefiere no hacer, tomando en cuenta que habría que verlo en función de una serie de criterios que son los usados para determinar el verdadero valor de cada acción en cualquier empresa.
“Lo importante de esto es que nosotros queremos comprar, pero ellos no han dado muestras de querer vender, y en el caso eventual de que nos vendiesen la idea del presidente Medina y de nosotros es que el mercado de capital dominicano, sobre todo vinculado a la Refinería, pueda tener el beneficio de poder participar como socio de la Refinería en su capital accionario”, dijo. 
Y agregó que eso que plantea el presidente de Refidomsa significa que si una empresa equis es cliente de la Refinería y ha demostrado durante años fidelidad en sus compras, le agradaría poder contar con ella entre sus socios. “Creo que sería el mejor modelo y la mejor manera de seguir esta combinación de capital estatal con privado”, sostuvo.

No hay comentarios