728x90


Hacendados y agricultores afirman leche en polvo se vende al detalle perjudica salud de la población

Image result for Venta de leche en polvo a granel de venta en santo domingo
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Ulises De Veras, calificó como preocupante el hecho de que se esté comercializando leche al granel en el país, situación que según explicó atenta contra la salud del pueblo dominicano, debido a que no cuenta con la higiene e inocuidad requerida.
Considera que esta acción constituye un atentado, el que personas inescrupulosas se dedican a vender leche al granel sin tomar en cuenta la salud y la integridad de la ciudadanía, especialmente los niños y ancianos que son los principales consumidores de este producto.
“Nosotros vemos eso con una gran preocupación, por lo que tanto Salud Pública como otras autoridades deben arreciar las medidas contra ese tipo de negocios, ya que este tipo de leche está expuesta a contaminación, por la falta de cuidado al servirla” afirmó De Veras.
Precisó que además, que vender el producto en esas condiciones va en perjuicio de quienes producen y venden leche de calidad, así como de la población en sentido general.
“Nosotros vemos con beneplácito que esa situación sea corregida, todo lo que le reste calidad, higiene e inocuidad a un alimento tan vital como es la leche, la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores entiende debe ser corregido” dijo el presidente de la ADHA.
En tal sentido, demandó de las autoridades correspondientes aplicar la ley, en su misión de velar por la salud del pueblo y sugirió que se deben arreciar las medidas contra ese flagelo.
Ulises De Veras, considera además, que de una vez por toda hay que frenar el ilícito negocio de comercializando leche al granel, que tanta queja a generado en el comercio nacional, ya que esa realidad hace una competencia desleal al comercio debidamente establecido y por lo que entiende que deben tomarse los correctivos de lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios