728x90


Imparten en la UASD Santiago curso La Investigación Educativa en las Competencias Docentes

Por Ana Bertha Pérez
SANTIAGO.-La Unidad de Educación Continuada del Recinto UASD-Santiago y la Escuela de Matemática impartieron en el Recinto Santiago de la UASD, el curso "La Investigación Educativa en las Competencias Docentes" impartido por el Dr. Jorge García Ruiz. 
El diseño e implementación de propuestas metodológicas que beneficien la formación y evaluación de competencias docentes en contextos educativos, fue el propósito principal del curso ofrecido a docentes, estudiantes de Educación y áreas afines, el cual tuvo la duración de 8 horas que bien aprovecharon los asistentes.
Las Competencias Docentes como concepción y la Evaluación dentro de éstas, fueron el punto de partida para el desarrollo del taller, en el que no solo se trató cómo preparar los contenidos, además se analizó qué, el para qué enseñar, cómo, cuándo y porqué medio enseñar, así como también estas mismas interrogantes fueron tratadas para la Evaluación al momento de realizar la planificación.
El expositor resaltó la importancia de diseñar la metodología de trabajo, organizar actividades y tareas de aprendizaje, donde la organización de los espacios, la selección del método y las tareas instructivas forman parte importante dentro de la clave del buen desarrollo educativo en la enseñanza.   
El encuentro dedicado al aprendizaje contó con la presencia del  Ing. Elías De Jesús, Director de la Escuela de Matemáticas, el maestro Furgencio Peña, Director de Educación Permanente UASD Recinto Santiago, el Maestro Genaro Viñas, Coordinador de Matemáticas de esta institución, el catedrático Juan Toribio Milané, Director de Investigación de la UASD en Santiago, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios