728x90


Inauguran en Puerto Plata séptima versión de la feria de turismo Discover MarketPlace

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Clúster Turístico del destino Puerto Plata (CTDPP), dejó inaugurada la noche de este miércoles, la séptima edición de la feria fe turismo Discover MarketPlace, durante una ceremonia realizada en los salones del hotel Emotions by Hodelpa Playa Dorada, en donde se congregaron participantes del evento, autoridades e influyentes personalidades de este sector económico. 
El evento, que se realizará entre el 3 y el 5 de octubre, contará con jornadas de intercambio comercial y promocional, en las que participarán los representantes de hoteles, agencias de viajes, líneas de aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria, quienes además de cumplir con sus agendas de trabajo, tendrán la oportunidad de conocer y redescubrir las importantes novedades que ofrece la “Novia del Atlántico". 
El director de operaciones de Hodelpa, Ángel Hernández, en representación de Edmundo Aja, presidente de la cadena, dirigió unas palabras de bienvenida, al tiempo que destacó que “ Hodelpa Hotels & Resorts desde hace años ha tenido presencia en destinos como Santiago, Santo Domingo y Juan Dolio, pero entendimos que Puerto Plata está como “un tren en marcha que no se detiene” y decidimos subirnos a él, y aquí estamos, a finales del año pasado abrimos este, nuestro segundo hotel bajo la marca de ¨Emotions: An Expresion of Hodelpa¨ . 
Por su parte, Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, indicó que en su edición número siete, Discover Marketplace promueve la modalidad de turismo sostenible y de aventura congregando a 169 touroperadores y agencias mayoristas; 56 agencias nacionales y 80  hoteles y empresas de servicios que estarán en las áreas de exhibición del Centro de Convenciones Puerto Plata. 
“Este evento que ya se ha consolidado como la  feria de aventura más grande que se celebra en la República Dominicana y la segunda feria de comercialización turística más importante de este país”, Expresó. 
Casoni sostuvo que, en Discover MarketPlace 2018 se presentarán las bondades y atractivos de la zona norte de la dominicana, e incluso de otros destinos del país que se suman como complementarios, entre ellos, Santo Domingo, Montecristi, Santiago, Jarabacoa, Constanza, Juan Dolio, Cabrera, Rio San Juan y Samaná. 

En tanto que, el viceministro de Gestión de Destinos para la Región Norte, Julio Almonte, en representación del ministro de turismo, Francisco Javier García, informó que “el destino Norte ha recibido en últimos 3 años a unos 3, 251,248 visitantes por aire y mar, y proyecta cerrar con  1, 200, 000 sin contar los 500 mil turistas nacionales. Hasta la fecha han llegado sobre los cinco mil vuelos,  99 cruceros con 468,923 visitantes, que han generado un consumo de aproximadamente US$12 millones”.

Publicar un comentario

0 Comentarios