728x90


Inauguran XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York dedicado al profesor Juan Bosch

NUEVA YORK (EFEUSA).- Con la participación de escritores dominicanos de la diáspora en EE.UU y España y otros residentes en su país, arrancó este viernes en la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, dedicada al escritor y expresidente Juan Bosch, bajo el lema “La lectura abre horizontes”.
Image result for Arranca en Nueva York XI Feria del Libro dedica a Juan BoschLa feria arranca con un homenaje al merengue con un concierto de la “reina del merengue” Milly Quezada.
El programa de tres días incluye presentación de libros, lecturas de textos narrativos y poéticos, conferencias y foros, así como exhibición de artes plásticas, teatro, cine y folclor quisqueyano, de acuerdo con el Comisionado Dominicano de Cultura en EE.UU, Carlos Sánchez, que organiza el evento.
Unos 70 escritores participan de esta feria, que encabeza el ministro de Cultura, Eduardo Selman.
Durante los tres días de la feria habrá eventos dedicados a Juan Bosch, una de las figuras más relevantes de la historia dominicana, tanto en lo político como en lo literario, de acuerdo con el Ministerio de Cultura.
“En honor a este célebre escritor y político, que escribió gran parte de su obra mientras vivía en el exterior, se realizarán varios eventos, entre los que figuran la conferencia ‘Los nacimientos múltiples de Juan Bosch en mis recuerdos’, de Mateo Morrison, premio nacional de literatura 2010”, señaló Sánchez.

Publicar un comentario

0 Comentarios