Incremento de accidentes en motocicletas preocupa al director del hospital Vinicio Calventi; chóferes de carros públicos obstruyen entrada a emergencia

Por José Pimentel

LOS ALCARRIZOS.-Para el director del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, la falta de educación vial y la rápida intervención de las autoridades llamada a regular el transito es de vital importancia para este municipio.
El cirujano plástico Orlando Vargas Almonte, ha reaccionado alarmado ante el número de accidentes de conductores de motocicletas que son llevados todos los fines de semanas la sala de emergencia del centro sanitario por estar realizando competencias en distintas vías y carreteras como la Autopista Duarte, Circunvalación, Hato Nuevo Alcarizos y la que conduce a los bateyes Caballona-Lecheria.
Otro de los dolores de cabezas que presenta el hospital, es para el doctor Vargas Almonte, la obstrucción de la entrada al hospital por parte de choferes de carros público y de guagua de pasajeros, situación que hace más que imposible el acceso rápido  de las ambulancias al hospital, situación que pone en juego la vida de los pacientes.
Pero, a estas preocupaciones externadas por el director del hospital Orlando Vargas Almonte, no escapan  buhoneros, paleteros, kioscos y otros, que se tipifican como “Padres de Familias”, para poder instalar tarantines que empeñan y afean el entorno y  parte frontal del hospital Vinicio Calventi.
Ante todo este desorden, el funcionario medico, urgió la rápida intervención de las autoridades para  tratar de poner freno, primero a los motoristas que realizan competencias, los choferes que obstruyen la entrada y salida del centro hospitalario y los venduteros que se han adueñado del entorno.
El doctor Vargas Almonte, vertió estas declaraciones durante la llamada “Mesa del Dialogo y Transporte”, que preside el Ing. Eriklis de León Rivera, quien además es presidente de  la Sala Capitular del Ayuntamiento de Los Alcarrizos. Tambien, estuvieron elcoronel Colon por la DIGGESET, coronel Aquino Policia Nacional,regidores y otras personalidades del municipio.




No hay comentarios