Instituciones encabezan acto entrega 57 viviendas construidas madera y zinc en Los Alcarrizos

LOS ALCARRIZOS.- Unas 57 familias fueron beneficiadas con la construcción de viviendas techadas de madera y zinc , en San Miguel, del sector Los Americanos de este municipio , con las mejoras fueron impactadas más de 200 personas, distribuidas en diferentes puntos del sector.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el ejecutivo municipal, Junior Santos, quien mostró su satisfacción por los frutos alcanzados y garantizan una mejora en la calidad de vida de los lugareños beneficiados, a través de los programas de asistencia social, que ejecuta los Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el INVI, y el cabildo que representa, ya que según dijo, junto se hacen las cosas  mejor.
Santos, sostuvo que mediante esas iniciativas, las manos solidarias han logrado que muchas familias hayan logrado resolver problemas como de falta de actas de nacimientos, seguros de SENASA, de salud, de la vista y también aprender a leer y escribir, mediante el ´programa Quisqueya Aprende Contigo.
De su lado, el Subdirector del Invi, Renzo Cuevas, quien representó al principal incúmbete de esa institución estatal, Mayonex Escoto, afirmó que la mejora de condiciones de habitabilidad es la continuidad de la Jornadas de Inclusión Social, que se realizan hace dos años en toda la geografía nacional.
Señaló que junto a la DIGEPEP, han intervenido alrededor de diez barrios y en esos sectores, han entregado unas 666 viviendas totalmente reconstruidas y construidas, cuyas familias han cambiado su calidad de vida.
Cuevas sostuvo que en Los Alcarrizos, la DIGEPEE, INVI y la Alcaldía, en la continuación de esos trabajos, hoy entregan 57 viviendas reparadas en su totalidad, beneficiando directamente a mas de 200 familias, del sector San Miguel, , señalo que en todo el municipio y en el resto del país están llevando a cabo el programa de sustitución de pisos de tierra por cemento han resuelto ese problemas en 200 viviendas.
La señora Hayas Mercedes, en representación de Domingo Contreras Director de la DIGEPEE, afirmó que las jornadas se desarrollan con la articulación de DIGEPEP, el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Industria y Comercio, el Seguro Nacional de Salud (SENASA),  Junta Central Electoral, scuelas Vocacionales de las FF. AA., Alcaldía local, y organizaciones comunitarias.Por José Pimentel)

No hay comentarios