728x90


Instituto Postal Dominicano emite 20 mil nuevos sellos en honor a la Agencia Española de Cooperación Internacional

SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación la emisión postal “Presencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en República Dominicana” y los aportes de esta organización al pueblo dominicano. 
Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, aseguró que “con esta emisión el Instituto Postal Dominicano, a nombre del gobierno y de todo nuestro país, rinde culto a la hermandad, la solidaridad y la vocación de servicio expresadas por un grupo de personas reunidas en una organización que ha jugado un papel crucial en la historia de nuestro país durante las últimas tres décadas”. 
“Ese agradecimiento queremos expresárselo de manera particular al digno y eficiente representante de la madre patria en nuestro país, honorable embajador Alejandro Abellán García, quien, además, durante su gestión ha impreso un sello personal de cooperación y afecto a los indivisibles nexos entre su gran nación y la República Dominicana”, agregó el funcionario. 
Además de Guzmán, encabezaron el evento Su Excelencia, Alejandro Abellán García, embajador de España en el país y Blanca Yáñez, directora Agencia de Cooperación Española. 
Al evento, realizado en la Sala Prats Ventós del Centro Cultural de España en la Zona Colonial, asistieron diversas personalidades, tanto del ámbito diplomático, miembros de la Sociedad Filatélica Dominicana, así como funcionarios del Gobierno y ejecutivos de ambas entidades. 
Datos técnicos
Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 103-18 del 06 de marzo del año 2018 y es la emisión No. 12-18, con una cantidad de 20,000 unidades, de tamaño 40x40 milímetros y un valor de RD$60.00 c/u. 
Sobre Cooperación  Agencia Española
El 30 de noviembre de 1988 se reunió, por primera vez, la Comisión Mixta Hispano-Dominicana de Cooperación Técnica, encuentro en el que se define y planifica conjuntamente el destino de los fondos de la cooperación provenientes de la solidaridad de los españoles con el pueblo dominicano. 
Se cumplen 30 años de trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en República Dominicana, y es un aniversario que nos relata una historia de compromiso, de trabajo conjunto, de unión de esfuerzos entre miles de dominicanos y miles de españoles con el objetivo común de mejorar la calidad y las condiciones de vida de la población dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios