Instituto Postal Dominicano premia a los ganadores de la 47ava. Versión del Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares

SANTO DOMINGO.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) entregó los premios correspondientes a la 47ava. entrega del Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares a los estudiantes que lograron los primeros tres lugares y dos menciones especiales. 
El concurso, cuyo título este año fue “Imagina Que eres una carta que viaja en el tiempo: ¿Qué mensaje deseas transmitir a tus lectores?”, es auspiciado anualmente por la Unión Postal Universal (UPU), coordinado localmente por el INPOSDOM y le permite a los ganadores participar en el concurso internacional que se celebra en Ginebra, Suiza, sede de la UPU, donde compiten con el primer lugar de los demás países participantes. 
Durante el acto de premiación el director general del INPOSDOM dijo: “Quiero dejar claramente establecido que, aunque sólo premiamos a los ganadores, apreciamos en su justa medida el esfuerzo realizado por todos los jóvenes que han participado de forma entusiasta en un concurso en el que se conjugan la habilidad de escribir y la visión de un mundo actual y futuro, como lo exige el tema de este”. 
“El propósito más importante de este concurso anual es conseguir que cada vez un número mayor de jóvenes dediquen parte de su tiempo a escribir, además de pensar sobre temas de crucial importancia para el mundo moderno y su futura evolución”, finalizó Guzmán. 
El primer lugar lo obtuvo la estudiante Brianna Vásquez, del Colegio Preuniversitario Dr. Luís Alfredo Duvergé Mejía de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en tanto que el segundo lugar lo obtuvo Alondra Florentino, del mismo centro educativo y el tercer lugar fue logrado por Heiry Michel Estévez Medrano, del Centro Educativo La Altagracia en Dajabón, perteneciente al sector público.

No hay comentarios