728x90


Interior y Policía coordina actividades con el Ministerio de la Mujer en procura combatir violencia de género


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de su Oficina de Equidad de Género y Desarrollo, participó en una reunión con el Ministerio de la Mujer (MMujer), y otras entidades del Estado que tienen oficinas dedicadas a trabajar contra la violencia de género, para coordinar la actividades que se realizarán en noviembre, “Mes de la No Violencia Contra la Mujer”.
En el encuentro fueron programados diversos eventos educativos y de concientización a la población para la prevención de todo tipo de violencia, entre estos un nuevo objetivo, titulado “La No Violencia Contra la Madre Tierra”, para la promoción de una cultura de cuidado y garantía de un medio ambiente más sostenible.
Además, se informó que bajo el marco del eslogan “Detener la Violencia es Cosa de Todos”, la propuesta de campaña que se presentará este año omitirá toda exposición de agresividad en sus imágenes, ya que la agresividad genera violencia y en su lugar se ha elaborado una línea gráfica ilustrada con dibujos animados, incentivando a la tolerancia y la paz.
La licenciada Massiel Aquino, Directora de la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo del MIP, expresó que tiene el firme propósito de dar fiel cumplimiento a todas las acciones que emprende el Ministerio de la Mujer, como institución encargada de coordinar las oficinas de género, los acuerdos y convenciones, con que el Estado se ha comprometido para luchar en contra de toda manifestación de violencia a nivel nacional.
El inicio de las actividades para conmemorar el mes de la “No Violencia Contra la Mujer”, se hará el 1° de noviembre en forma simultánea en varios puntos del país a partir de las 2:30 p.m.
Las mismas incluirán paradas de miembros de la Equidad de Género de los diferentes ministerios del país en lugares estratégicos con bozales negros, para crear la conciencia de que no se debe guardar silencio frente a los actos de violencia.
El MIP y su Oficina de Equidad de Género y Desarrollo trabajarán todo el mes de noviembre en una ardua jornada de educación y concientización con el personal de la institución a nivel general, efectuando campañas de sensibilización de género, prevención de discriminación y de violencia intrafamiliar.
En la reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Interior y Policía, Policía Nacional, Ministerio de Industria Y Comercio, Ministerio de Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Deportes, Tribunal Superior Electoral, Oficinas Nacional de Estadísticas, El Instituto Agrario Dominicano, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otras entidades del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios