728x90


Investigadores establecen humedad y densidad poblacional contribuye a propagaciĆ³n brotes de gripe

Image result for Brote de gripe en poblaciƃ³nWASHINGTON.- Un grupo de investigadores estadounidenses ha determinado que los niveles de humedad y la densidad poblacional de las ciudades inciden en la propagaciĆ³n de los brotes de gripe, de acuerdo a un estudio publicado hoy en la revista especializada Science.
Los hallazgos del informe, que “implican un cambio en el pensamiento sobre el control de la infecciĆ³n”, segĆŗn los autores, representan un paso importante hacia una mejor predicciĆ³n de las tendencias de esos brotes, que enferman a millones de personas en EE.UU. anualmente.

El equipo liderado por Benjamin Dalziel, de la Universidad de OregĆ³n (EE.UU.), analizĆ³ datos semanales sobre la incidencia de la gripe de mĆ”s de 600 localidades de Estados Unidos de diferentes tamaƱos y con estructuras variadas, incluyendo patrones de transporte distintos.
DespuĆ©s de su anĆ”lisis, Dalziel determinĆ³ que la gripe se propaga de manera diferente en los centros urbanos con focos de alta densidad de poblaciĆ³n que en localidades pequeƱas.
En esas metrĆ³polis, los casos de gripe fueron mĆ”s difusos durante los meses de invierno, incluso al principio y al final de la temporada, cuando el clima no es Ć³ptimo para la transmisiĆ³n de la gripe.
Por el contrario, en los municipios mƔs pequeƱos, los casos de gripe se agruparon con mayor frecuencia en un perƭodo corto durante la temporada alta.

Publicar un comentario

0 Comentarios