ITLA reconocerá carrera educativa de la maestra, ex ministra de Educación Ivelisse Prats de Pérez

Image result for Ivelisse Prats de PerezSANTO DOMINGO.-El Departamento de Ciencias Básicas y Humanidades del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) tributará un homenaje en reconocimiento a la licenciada Ivelisse Prats de Pérez, por su amplia y ardua labor educativa.
  El homenaje a la educadora y dirigente política se efectuará este martes 30 de octubre, a las 10: 00 de la mañana, en el auditorio 1 del edificio del mismo número de la institución.
Prats de Pérez cuenta en su haber con una carrera en el área de la educación en todos niveles, desde las aulas en primaria hasta el máximo cargo de la educación pública, como secretaria de Educación, pasando por el Decanato de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.
La ardua carrera en la educación de la licenciada Prats de Pérez incluye, el ser la primera presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, en cuya fundación jugó un rol preponderante, al inicio de la década del 1970.Ha si Secretaria de Educación del PRD y del PRM, además de distinguirse por ser también la primera presidenta de un partido político, del Revolucionario Dominicano, PRD, a principio de la década del 1980.
Ha escrito varias obras sobre la educación dominicana y su experiencia como docente en los niveles primarios, medios, secundarios y universitarios.
    Como parte del programa figura la exhibición de un video con exposiciones de familiares y amigos de la homenajeada acerca de su vida pública.
  Además, un conversatorio de la licenciada Prats Ramírez de Pérez con estudiantes del ITLA y el público asistente.
 El acto será presidido por José César Guzmán Núñez, director del Departamento de Ciencias Básicas y Humanidades de la entidad docente.

No hay comentarios