728x90


JCE recibe propuestas de partidos para escogencia nueva directiva de Junta Municipal Electoral de Pedro Brand

Representantes de la JCE y representantes de los partidos/fuente externa

PEDRO BRAND,Santo Domingo.-Representantes del Pleno de la Junta Central Electoral, recibieron este lunes propuestas para la integración de los nuevos miembros de la Junta Municipal Electoral, en esta demarcación, en cuyo encuentro participaron representantes de los distintos partidos a nivel municipal.
 El encuentro realizado en el salón de actos de la Escuela Pedro Brand fue presidido por el doctor Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales.
La Comisión escuchó las propuestas y ponderaciones hechas por los delegados representantes de los  partidos políticos reconocidos, así como de representantes de la sociedad civil a través de junta de vecinos, iglesias, clubes deportivos, asociaciones de profesionales.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hizo la primera propuesta a través de su delegada, la licenciada Mercedes Javier Rosario, que pidió sean ratificados los actuales titulares del pleno.
A la propuesta perredeista que adhirió la representación del  Partido de la Liberación Dominicana ,  que solicitó también repitan en sus cargos Santiago Alfonso Blanc, presidente; Alejandro Abad, Primer Suplente del presidente; Ana María Ortiz González, Segunda Suplente; Carlos Buret Montas, Primer Vocal y Manuel Rodríguez Duval, Segundo Vocal; estos dos últimos con sus respectivos suplentes.
De su lado, el delegado del Partido Cívico Renovador (PCR), Carlos Castro Peguero, dijo que tras un consenso entre siete partidos políticos y nueve organizaciones de la sociedad civil, entendieron necesario la conformación de una nueva Junta Electoral Municipal, proponiendo al licenciado Obispo Rodríguez de los Santos para Presidente; Carmen Magaly Pérez Paulino y Cristina Roberto Hernández, Primera y Segunda Vocales, respectivamente, así como otros seis ciudadanos para ocupar el resto de las posiciones de Suplentes.
Los partidos que firmaron respaldando la propuesta de consenso fueron el Revolucionario Moderno (PRM), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Alianza País (AlPaís), Dominicanos por el Cambio (DxC), Humanista Dominicano (PHD) y Revolucionario Independiente (PRI).
Hicieron propuestas, además de los partidos políticos citados anteriormente, dirigentes de los partidos Trabajadores Dominicano (PTD), Acción Liberar (PAL), Reformista Liberal (PRL) y representantes de juntas de vecinos de los sectores El Brisal, Kilómetro 20 de la autopista Duarte, Paraje La Estancia, Mejoramiento Social, La Unión, Material Bélico, Frasquito Gómez, Los Corozos, Ciudad Pablo Mella Morales, residencial Parque del Sol, Eduardo Brito, entre otros. Por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no se observó ninguna representación.
La mesa principal que modeló la asamblea estuvo integrada, por al doctor Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales, que integran esta comisión de la JCE: Mario Núñez, director  Nacional de Elecciones; Ruth Lizardo, Directora de Recursos Humanos; Guarino Cruz, Director de Partidos Políticos y Juan Bautista Tavárez, Director de Inspectoría
Participaron además, en representación de la Secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, Emily Féliz Matos, y contaron con la asistencia de las inspectoras Emelis Félix Matos y Melba Suberví. También el secretario de la Junta Municipal de Pedro Brand, licenciado Wilson Aquino Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios