728x90


Juez del Tribunal Superior Electoral Dominicana destaca observación electoral en Perú


SANTO DOMINGO.-El juez titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ramón Arístides Madera Arias, destacó en el Perú la importancia de la observación internacional de elecciones, señalando que “este acompañamiento ayuda al proceso de fortalecimiento de la democracia en los países de la región”. 
Madera Arias participó como observador de las elecciones regionales y municipales celebradas este domingo en el Perú, en la cual participaron 204 partidos y organizaciones políticas de toda la geografía peruana, que presentaron en sus boletas electorales más de 113 mil candidaturas a cargos de los distintos gobiernos regionales y municipales. 
Previo a las elecciones el magistrado Madera Arias participó en una jornada informativa que duró dos días para instruir a los más de 40 representantes de las misiones de observación de 14 países que fueron invitados al Perú para supervisar los comicios. 
En este evento el presidente del Jurado Nacional de Elecciones del Perú (JNE), Víctor Ticona, afirmó que los observadores internacionales ofrecían al pueblo peruano confianza y garantía de transparencia en los comicios y que son ellos los responsables de dar cuenta a la comunidad internacional sobre la correcta realización del proceso. 
En un informe que ofreció desde el Perú, el juez Madera Arias destacó que entre los candidatos participantes estaban 46,400 mujeres, 31,424 jóvenes y 4,996 pertenecientes a la cuota nativa, que compitieron para obtener uno de los 12,966 cargos electivos que estaban disponibles. 
Entre las posiciones a elegir habían 25 gobernaciones, 25 vicegobernadores, y 328 concejales regionales; 196 alcaldes y 1,764 regidores provinciales, y 1,698 alcaldes y 8,959 regidores distritales.

Publicar un comentario

0 Comentarios