728x90


Las lluvias continuarán en la capital , el Gran Santo Domingo y otras provincias generadas por vaguada y onda tropical

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las lluvias continuarán durante las próximas horas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras zonas del país, las cuales son generadas por una vaguada y onda tropical, informó la Oficina de Meteorología.
Indica que el panorama meteorológico continúa dominado por la incidencia de una vaguada en la troposfera media al norte del país, en adición a la humedad aportada por la onda tropical localizada en la porción oriental de Cuba, ambos factores favorecen los desarrollos nubosos para que continúen produciéndose aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas,  aisladas ráfagas de viento  en la tarde y hasta primeras horas de la noche, siento más intensos sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.
Para mañana miércoles, la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la masa de aire sobre el país, quedara húmeda es inestable en adición a la vaguada que continuará sobre el país, se estarán creando condiciones para provocar precipitaciones de importancia, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.  
La ONAMET, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se pronostican para el día de mañana, mantiene el ALERTA meteorológico, ante posibles crecidas repentinas, desbordamiento de ca{adas y deslizamientos de tierra.
La tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,665 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia el sureste a unos 20 km/h.
El huracán Michael se localiza  al noroeste en el mar Caribe a unos 635 al sur de la Florida. Tienen vientos máximos sostenidos de 155 km/h. y se mueve hacia el nor/noroeste a 19 km/h.
Depresión tropical número 15 se fortalece a tormenta tropical Nadine,  a unos 770 km. Al suroeste de las islas Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste noroeste a unos 15 km/h. Por su distancia este sistema no representa peligro para Republica Dominicana.
Distrito Nacional.Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Este.Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados en ocasiones y tronadas
Santo Domingo Norte.Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.Santo domingo Oeste.Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Publicar un comentario

0 Comentarios