Las lluvias continuarán este lunes en varias zonas del territorio dominicano generadas por vaguada; Meteorología mantiene las alertas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para hoy se observará un cielo con nubes dispersas en la mañana y algunas precipitaciones hacia el este del país, luego próximo al medio día tendremos desarrollos nubosos que estarán generando lluvias importantes hacia el centro del territorio nacional y sobre las regiones noreste, sureste, noroeste y la zona fronteriza, todo esto será provocado por una vaguada que desde hace varios días persiste en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos.
Para mañana martes seguirá incidiendo sobre nuestra área de pronóstico la vaguada y se espera que comience a interactuar con los efectos asociados a una onda tropical ubicada en el día de hoy al sureste de Puerto Rico, provocando desarrollos nubosos  acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y cordillera Central.
La ONAMET, mantiene las ALERTAS meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).  La tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,600 kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el este/sureste a unos 20 km/h.
·          La tormenta tropical Michael se localiza  al noroeste en el mar Caribe. Se localiza a 145  kilómetros al este de Cozumel, México. Tienen vientos máximos sostenidos de 110 km/h. y se mueve hacia el norte a 11 km/h.
·          Una zona de baja presión no- tropical, localizada entre las islas Azores y las Canarias, presenta un potencial de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
·          Una zona de aguaceros asociada a una onda tropical, se ha formado al sur de las islas Cabo Verde, presenta un potencial de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este. Medio nublado con aguaceros dispersos en la tarde.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros y posibles tronadas.Santo domingo Oeste        Medio nublado con aguaceros y tronadas.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Vaguada y onda tropical provocarán lluvias. Se mantienen las Alertas en varias provincias.

No hay comentarios