728x90


Luis Abinader advierte deudas comprometerán el 30% de las recaudaciones del Gobierno dominicano en el año 2020

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, afirma que el endeudamiento del país es lo peor que dejará el Partido de la Liberación Dominicana y que “estamos recaudando y pagando impuestos básicamente para mantener a una cúpula de dirigentes peledeístas”.
Dice preocuparle que mientras se dice que aumentará en US$1,447.4 millones la deuda, esta suma podría ser mayor y quien asuma el poder en el año 2020 deberá destinar el 30% de los ingresos tributarios al pago de intereses. “La gente se pregunta ¿que se ha hecho con toda esa deuda? Por eso se habla del crecimiento económico. A cualquier economía que le envíes nuevos recursos financieros va a crecer” dijo al señalar que esto no se refleja en el aumento de empleos y oportunidades.
 “Vamos a eliminar una gran cantidad de gastos que en nada contribuyen a mejorar la calidad del gasto público de ningún área de políticas públicas”, añadió al señalar parte de sus propuestas de gobierno.
El también ex candidato presidencial (2016) considera que no debe compararse la deuda dominicana con la de otros países con una tasa de interés promedio más baja, pues en nuestro caso es de 8.5%, además de que las deudas mediante bonos soberanos -que sitúa en un 85%- no son tan negociables como las que se concertaban con los integrantes del Club de París.
Al ser entrevistado por Julio Hazim en el programa Revista 110, transmitido por Coral 39, Abinader indica que se impone la necesidad de un pacto fiscal para mejorar la calidad del gasto y simplificar el Código Tributario, para bajar las tasas que se cobran por concepto de impuestos y ampliar la base.
En cuanto a temas políticos, indica que hasta el momento tiene confianza en los integrantes de la Junta Central Electoral y que es normal que a lo interno del PRM y los demás partidos políticos haya una competencia por candidaturas.
Además indica que el segmento poblacional entre 18 y 25 años es el más apático hacia la política, por lo cual el PRM ha creado la figura del coordinador de nuevos votantes para captar la atención mediante propuestas.


Publicar un comentario

0 Comentarios