Marlon Martínez y su madre Marlin serían condenados a 30 y años de prisión por el asesinato de la adolescente embarazada Emely PEGUERO

Image result for Marlon y Marlin martinez acusados del asesinato de la adolescenteSANTIAGO, República Dominicana.-Uno de los abogados de la familia de Emely Peguero, sostuvo este sábado que no existen dudas de que tanto Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, podrían ser condenados a 30 y 20 años de prisión por el asesinato de la adolescente embarazada.
El letrado, Noel Medina,  precisó que se probó durante el proceso judicial que Marlon con un golpe en la cabeza mató a Emely,  cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto del año pasado.
Recordó que a,  Marlin Martínez,  no se le está imputando la participación directa en el caso sino  posterior al asesinato de la adolescente de 15 años.
“La actividad  ilícita posterior al hecho la conlleva como cómplice, aunque ella ha sido mencionada como posible coautora  de ocultamiento del cadáver, pero la pena mayor es la complicidad del asesinato, que  pudiera sufrir,  Marlin Martínez, una condena de 20 años de prisión”, apuntó  Medina.
Agregó,  que se evidenció que la madre de, Marlon, quedó involucrada en el caso al momento que vio los vídeos de la cámara de vigilancia  del residencial Don Luis en San Francisco de Macorís.
“Sustraer esos vídeos ha llevado que  nosotros tengamos un caso complejo y prescindir de pruebas tan importantes como las audiovisuales del momento y la hora de llegada de Emely.  Por qué, porque así Marlin lo dispuso”, explicó el abogado Noel Medina.
Medina,  apuntó que los jueces que conforman el Segundo Tribunal Colegiado en San Francisco de Macorís, los magistrados Ángeles Concepción, Carminia Caminero y Víctor Inoa Gómez, se han manejado con mucha pericia, cautos y tolerantes,  durante el proceso.

El viernes la fase de presentación de pruebas del Ministerio Público, los querellantes y la defensa,  culminaron y el próximo miércoles continuará el juicio de fondo en el Segundo Tribunal Colegiado en San Francisco de Macorís,  con los debates y conclusiones de las partes.

No hay comentarios