728x90


Mayor, dos teniente, un raso y un civil resultan heridos de bala en Nagua

NAGUA, República Dominicana.-Un mayor, dos tenientes, otro militar y un civil, resultaron heridos de bala  en Nagua, cuando a uno de los oficiales se les habría caído el fusil cuando perseguían al conductor de un camión cargado de arena, informó este la Policía Nacional.
Image result for Militares y civil heridos en incidente en Nagua
Uno de los oficiales heridos mientras es trasladado a un centro de salud
Según se informó el conductor del camión cargado de arena le había tirado encima el vehículo cuando fue mandado a detener por la patrulla y el civil asignados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los heridos son el mayor del Ejército, Manuel Suero Montero, el primer y segundo tenientes de la Fuerza Aérea, Elme Marcial Bautista Isabel y Edison Alcántara; el civil Francisco Javier Candelario Gómez, empleado de la cartera, y otro militar que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro de Especialidades Costa Norte, de Nagua.
El chofer del camión fue identificado como Dilson Rosario, de 47 años, residente en Nagua, y tras el incidente fue apresado.
El mayor presenta herida por arma de fuego en en el glúteo; el primer teniente en el brazo izquierdo, región lumbar, lesión abdominal, choque hipovolémico; el segundo teniente heridas y fractura en fémur izquierdo; el cuarto militar no identificado presenta herida en la región toráxica con hueco en neumotórax derecha, fractura de la décima costilla derecha y lección abdominal, y el civil empleado de Medio Ambiente, resultó con herida en el brazo izquierdo y hemitórax izquierda, según diagnóstico del médico de la citada clínica.
El coronel Domingo Antonio Paulino Diní, del Ejército, quien comandaba la patrulla de Santo Domingo, dijo que el incidente se registró cuando realizaban un operativo en la entrada y salida de Nagua-Matancita, y observaron saliendo de la playa el camión Daihatsu, rojo, placa L108960 cargado de arena, conducido por Rosario, y al mandarlo a parar, este aceleró el vehículo y le tiró encima el mismo a los militares.

Informaron que se vieron en la necesidad de disparar a los neumáticos, y se produjo una persecución, pero al segundo teniente Taveras Contreras, se le cayó en la cama del vehículo el fusil M-16 el cual empezó a disparar y ocasionó las heridas al civil y los militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios