Mayor general Aldrin Bautista preside ceremonia graduación de 221 Policías Juveniles Comunitarios de Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste


Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, junto autoridades de los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y Pedro Brand, encabezó la ceremonia de graduación de 221 jóvenes de distintitas edades que formaran parte del programa Policía Juvenil Comunitaria, con los que la institución se perfila en promover una cultura de paz.
Los graduandos cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años, residen en distintos barrios de los municipios ante señalado, cuyo se celebro en la cancha del Club de Baloncesto EBBA, del sector Los Multis y contó con la presencia del mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, el sub director, general de brigada Neivi Luis Pérez Sánchez el director asuntos internos, general de brigada, Héctor García Cuevas.
Estuvieron presentes el alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos, Junior Santos, el  gobernador de la provincia de Santo Domingo, la el Dr. Juan Frías, la senadora Cristina Lizardo, diputado Jesús Martínez Alberti, Yaco, la diputada Ana María Peña, Áyax Mercedes en representación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y del Plan Quiqueya Digna, DIGAPEP), el Dr., Frank Soto, director del Hospital Marcelino Vélez Santana y otras personalidades..
La formación de los graduandos contó con los auspicios de la DIGAPEP y la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos.
El director de la Policía Nacional, Bautista Almonte, al dirigirse a los jóvenes, los felicitó por su investidura, al ser formado para contribuir con la sociedad y la labor que realizan los miembros de la Policía Nacional, en bien de la sociedad y de paso felicito e hizo entrega de un pergamino de reconocimiento a la Lic. Miguelina Acosta, quien representa a la Policía Juvenil Comunitaria por su entrega.
“Este programa de Policía Juvenil Comunitaria se realiza con el objetivo de orientar a los niños. Niñas y adolescentes en distintas materias como acciones cívicas, el respecto a los símbolos patrios, liderazgo, prevención en los embarazos, formación contra las drogas y pandillas y otros.”, dijo Bautista Almonte..
El director de la regional santo domingo Oeste, coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, dijo” Hoy celebramos un gran logro para la Policía Nacional y para esta región, 221 jóvenes se gradúan como Policías Juveniles la mejor inversión que nosotros como garante de la seguridad ciudadana podemos hacer a favor  de la comunidad”:
“Previniendo la criminalidad desde el seno de la familia, inculcando buenos valores, disciplina y prestigio que serán nuestro relevo en el futuro, los valores familiares son los que nos hacen ser diferentes y permnecen con nosotros durante toda la vida, como dijo Albert Eisntein”Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor” .

No hay comentarios