Meteorología atenta a área de aguaceros y tormentas eléctricas por zona de baja presión que podría convertirse en ciclón tropical

REPÚBLICAy tormentas eléctricas con un poco de organización, asociada a una zona de baja presión al oeste del mar Caribe, sobre Honduras, Centro América, con un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.Dijo que se mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de ese sistema.
DOMINICANA .-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  informó este sábado que vigila un área de aguaceros
La entidad informó ademáas,  que la tormenta tropical Leslie, se localiza a 940 de kilómetros al noreste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el nor/norte a unos 13 km/h. No obstante, indicó que este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.
La Onamet reiteró que este fin de semana se continuarán registrando aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, en varios puntos del país.
“ Para mañana domingo, se pronostica un cielo medio nublado en las horas matutinas, ahora bien, en horas de la tarde, la vaguada unida al ciclo diurno han de incrementar la nubosidad con la ocurrencias de aguaceros que pueden ser débiles a moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: este, sureste, noreste, sureste, suroeste así como la cordillera Central y zona fronteriza”, informó el organismo, a través de un boletín colgado en su página web.

No hay comentarios