728x90


Meteorología pronostica que las lluvias continuarán este domingo en la capital dominicana y otras provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que las lluvias continuarán  este domingo en varias zonas del país, por lo que mantiene alertas ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en lugares vulnerables.
Para el día de hoy, continúa  incidiendo en nuestra área de pronósticos la vaguada  al norte del país; que junto a los efectos del calentamiento diurno y orográficos, estarán provocando nublados desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana lunes, la vaguada  continuará  dominando las condiciones del tiempo sobre nuestra región,  generando humedad e inestabilidad en el país; que en combinación a la cercanía de una onda tropical, localizada actualmente sobre  las Antillas Menores,  estarán  induciendo  aguaceros moderados  a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 
La ONAMET, mantiene las ALERTAS meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla). 
La tormenta tropical  Leslie, se localiza a 1,290 kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el este a unos 19 km/h.·        Que en la madrugada de hoy, se formó la Depresión tropical No. 14. Se localiza a 150 kilómetros al este de Chetumal, México. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h. y se mueve hacia el nor/noroeste a 6 km/h.·
Una zona de baja presión no- tropical, localizada entre las islas Azores y las Canarias, presenta un potencial de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional. Mayormente nublado  con aguaceros y tronadas.Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte.Nublado con aguaceros y tronadas.Santo domingo Oeste .Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen: Persistirán los nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones debido a vaguada y efectos locales. Se mantienen las Alertas en varias provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios