Ministerio de Defensa dispone acuartelamiento todos los militares por convocatoria a protestas hecha transportistas en el país

SANTO DOMINGO.– El Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem activó este domingo la puesta en marcha de la Fase II del plan “Hurón”, en prevención ante posibles manifestaciones de los transportistas contra el alto precio de los combustibles.
Mediante el memorándum 34802, de fecha 14 de octubre, dirigido a las diferentes comandancias castrenses, el teniente general Paulino Sem ,dispone el acuartelamiento de todo el personal militar bajo su mando, perteneciente a las unidades operativas, y el 50% de las unidades administrativas, a partir del domingo a las 6:00 de la tarde.
El teniente general ordenó el acuartelamiento de los militares, quienes serían apostados en diferentes puntos del Gran Santo Domingo.
“Deberán mantenerse a oren para ser empleados en Operativos de Seguridad Interior”, explica el documento.El memorándun está dirigido a los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
En las últimas semanas, por varias ocasiones en varios puntos capitalinos fueron colocados agentes militares y policiales, porque diferentes sindicatos de transporte como la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) que dirige Juan Hubieres, y otros grupos sociales, han realizado paros en reclamo para que el gobierno rebaje los precios de los carburantes, los cuales entienden están por encima de lo que debería ser su precio real.

No hay comentarios