Ministerio de Turismo presenta atractivos de Ciudad Colonial en Dominicana Moda 2018

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Turismo presentó los atractivos turísticos y culturales que convierten la Ciudad Colonial en el núcleo humano más visitado del país.
El viceministro de cooperación internacional del Ministerio de Turismo, Fausto Fernández,  junto a la coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona dieron las bienvenidas a los invitados y  compartieron importantes informaciones sobre la primera ciudad de América con los reporteros extranjeros, haciendo hincapié en el impacto que ha tenido en la dinamización social y económica de este espacio de Santo Domingo.
“El turismo es hoy una de las actividades más generadoras de empleos y desarrollo en la República Dominicana y por toda una serie de factores, la ciudad de Santo Domingo tiene una connotación especial”.
Fernàndez sostuvo que es prioridad del Ministerio de Turismo ubicar la capital dominicana en el lugar que le corresponde como destino turístico.
“Hoy República Dominicana es líder en la Región, además de ser el país que más divisas genera en el Caribe y Centroamérica”, aseveró. “Esto nos llena de satisfacción, pero también nos sirve de plataforma para seguir creciendo e impulsarnos como multi destino”.
Por segundo año seguido, la Ciudad Colonial es sede de Dominicana Moda, el evento de diseño y exposición de la moda más importante del país, y este es un fruto muy importante de los esfuerzos del Programa de Fomento del Turismo de la Ciudad Colonial, cuya meta no es solo la renovación sino también la dinamización de la más vieja y simbólica urbe del Continente Americano.
Asimismo, la coordinadora general del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, sostuvo que “la Ciudad Colonial es hoy más que historia y el desarrollo de Dominicana Moda es una celebración a la ciudad misma y una oportunidad para la democratización que presenta este espacio cultural”
Dijo que eso concuerda con los objetivos del Ministerio de Turismo de hacer de la cultura y el turismo dominicano una industria cada vez más cercana a la gente, en la que el público se sienta más integrado.  “Su ampliada y emblemática oferta hotelera, su variada propuesta

No hay comentarios