728x90


Ministerio Público solicitará prisión preventiva para sacerdote acusado de abusar sexualmente de una menor en Monte Plata, RD

Image result for Palacio de Justicia de Monte PlataREPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio Público informó que solicitará prisión preventiva como medidas de coerción para un sacerdote católico acusado de abusar sexualmente de una menor de edad en Monte Plata.
El religioso que fue suspendido en sus funciones fue identificado como José Altagracia Rosario González, de la parroquia La Candelaria de Sabana Grande de Boyá, quien está detenido desde este lunes. De acuerdo a informaciones obtenidas por este diario, el caso fue llevado ante el Ministerio Público y retirado posteriormente, “por lo que las autoridades decidieron continuar”.
Religioso está suspendido
Este martes, la Arquidiócesis de Santo Domingo informó en un comunicado que “tras ser informados de que el sacerdote José Rosario González había tenido vínculos indebidos con una menor de edad”, empezaron las investigaciones de lugar. “Aunque estas no habían concluido, el Arzobispo de Santo Domingo dispuso la suspensión cautelar del sacerdote, en virtud de los cánones 1333 y 1334 del Código de Derecho Canónico”, expresó la Arquidiócesis en el comunicado.
“El 15 de mayo de 2018 se decidió comunicar la situación a los padres de la menor y en la misma fecha a la Procuraduría General de la República, con los fines de que se procediera con todas y cada una de las medidas pertinentes y de lugar sobre la o las personas que se entendiera”, informó.
La Arquidiócesis dijo que el “caso es tratado por la Comisión de Protección al Menor creada a principios de año por el Arzobispo de Santo Domingo para atender todas las denuncias sobre abuso sexual de menores y personas vulnerables por parte de miembros del clero”.

Publicar un comentario

0 Comentarios