ministro de Cultura encabezará este viernes la apertura de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York 2018

-La muestra literaria y cultural se desarrollará desde este viernes 12 de octubre al domingo 14, con más de 100 actividades y la exposición y venta de cientos de libros.

NUEVA YORK. – El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezará este viernes 12 de octubre el acto inaugural de XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, con la que se rinde un tributo al profesor Juan Bosch, a celebrarse la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington. 
El ministro Selman ha exhortado a los residentes en Nueva York y ciudades cercanas a respaldar estos tres días de fiesta cultural, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos y el Ministerio de Cultura de República Dominicana.  
El ministro de Cultura encabezará la ceremonia junto al comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, Carlos Sánchez. Selman viaja a esta ciudad acompañado de una comitiva integrada por el viceministro Cayo Claudio Espinal; Ruth Herrera, directora del Libro y la Lectura, y de Billy Hasbún, director de relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura. 
La feria se extenderá durante los días sábado 13 y domingo 14, con una variada oferta de libros de autores dominicanos y un programa cultural que incluye más de 100 presentaciones artísticas, conferencias, coloquios y reconocimientos a personalidades. 
Durante el acto de inicio de la feria se rendirá un homenaje al merengue, el que será protagonizada por la estelar artista Milly Quezada, quien interpretará un selecto repertorio de los temas clásicos del popular ritmo dominicano, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 
El comisionado Sánchez también exhortó a los dominicanos a acudir a la feria y agradeció al profesor Juan Villar, director de la High School for Media and Communications (06M463), a la Asociación de Padres de esta escuela, en la persona de su presidenta, Dulce Méndez, y a la coordinadora de padres, Dersa González, por ceder tan desinteresadamente este centro escolar para la celebración de esta fiesta del libro y la cultura. 
“Invitamos a la comunidad a continuar respaldando la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que es su mayor fiesta cultural, y agradecemos a los ponentes por haber enriquecido nuestro programa con eventos de alta calidad”, dijo Sánchez. 

Entre los actos previstos durante la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, está la dedicatoria de un mural-homenaje a las gestoras culturales y escritoras Gladys Montolío y Berkis Contreras, por su extraordinario trabajo en la promoción del libro y la cultura a través de las ferias del libro que ellas organizan y dirigen.

No hay comentarios