728x90


Ministro de Defensa de Portogal renuncia tras escándalo generado por robo de armamento

LISBOA.- El ministro de Defensa de Portugal, José Azeredo Lopes, presentó este viernes su dimisión después de ser muy cuestionado en las últimas semanas a raíz del robo de armamento en un depósito militar de Tancos.
Image result for Dimite el ministro de Defensa de Portugal tras la polémica del robo de armasLa dimisión fue confirmada en una nota publicada en la web del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que fue informado por el primer ministro luso, António Costa, de la renuncia del titular de Defensa y se mantiene a la espera del nombramiento de un sustituto.
Azeredo Lopes integraba el Gobierno socialista de Costa desde el inicio de la legislatura, en 2015, y deja el Ejecutivo tras un último año marcado por la polémica de Tancos, un depósito militar en el centro de Portugal del que se robaron explosivos y municiones valorados en 34.000 euros (39.300 dólares) en junio de 2017.
Gran parte de las armas aparecieron cuatro meses después a veinte kilómetros del depósito militar, pero el mes pasado el caso dio un giro al ser detenidos varios militares acusados de encubrimiento.
Según la tesis del Ministerio Público, la recuperación de las armas fue un montaje elaborado por uniformados de la Policía Militar Judicial y la Guardia Nacional Republicana para proteger al autor del robo, un exsoldado con el que habían compartido pasado profesional.
El hasta ahora ministro de Defensa aseguró que desconocía que hubiese existido un plan para encubrir la recuperación de las armas y que solo se enteró cuando se produjeron las detenciones de los sospechosos.

Publicar un comentario

0 Comentarios