Ministro de Educación Andrés Navarro debatirá con 700 estudiantes sobre temas nacionales e internacionales

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezará la ceremonia de apertura de la décimo segunda edición del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME) 2018 con el tema “Educación de Calidad para una Nueva Institucionalidad”, evento en el que participarán alrededor de 700 estudiantes de secundaria, provenientes de las 18 direcciones regionales a nivel nacional.
El acto se iniciará este jueves en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 6:00 de la tarde. Cerca de 700 estudiantes del nivel Secundario, seleccionados en los Modelos Regionales de las Naciones Unidas, tendrán la oportunidad de simular 11 de los comités del principal organismo de representatividad global.
En el evento, que se desarrollará del 4 al 6 de octubre, los participantes recrearán los debates y las negociaciones, replicando el protocolo y los procedimientos que emplean los delegados de los países miembros en el ámbito real de las Naciones Unidas. Además, abordarán una amplia agenda de temas que inciden tanto en el ámbito nacional como internacional, al tiempo de consensuar aportes significativos para resolución alternativa de conflictos.

El ministro Andrés Navarro exhortó a los estudiantes debatir con la profundidad necesaria, a fin de generar acciones concretas que fortalezcan a sus familias y el interior de sus escuelas. Expuso que esta experiencia fortalece en los alumnos las competencias fundamentales del nuevo paradigma curricular que promociona esta nueva escuela.
La décimo segunda edición de MINUME tendrá como ejes temáticos dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: Educación de Calidad, y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.
Entre los temas a debatir este año están la creación de programas para fomentar la educación superior universal en países en vía de desarrollo; transparencia en el financiamiento de la educación; la educación como derecho fundamental; la ciencia y la tecnología como mecanismo para alcanzar una educación de calidad, entre otros.

No hay comentarios