728x90


Movimiento Popular Dominicana rechaza política económica del Gobierno

SANTO DOMINGO, RD. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) hizo un llamado a la unidad de todos los sectores políticos y sociales para profundizar la capacidad de movilización del pueblo y sus organizaciones populares, a fin de lograr la más alta posibilidad de coordinación de la lucha por las reivindicaciones de todos los movimientos sociales del país.
“Es el momento propicio para que todos los sectores: gremiales, choferiles, profesionales, estudiantiles, sindicales, populares, logremos la más amplia unidad de acción y coordinación de las luchas a nivel local, regional y nacional, mediante la profundización de la denuncia de este sistema político que por su imposibilidad para resolver los verdaderos problemas del pueblo ha evidenciado ser incapaz, insostenible e insoportable”, indica la organización de izquierda en una declaración de su Comisión Política, firmada por el vocero nacional Pablo Ferreiras.
El MPD llamó y al mismo tiempo comprometió a todas sus fuerzas y la de sus colaterales,  a promover la movilización a nivel nacional, impulsando las coordinaciones de lucha locales, municipales, provinciales, regionales y nacionales con la finalidad de garantizar la profundización de la movilización organizada del pueblo, dirigiendo esa lucha a paros regionales y grandes jornadas nacionales de movilización.
“Estamos convencidos de que todavía persiste en la República Dominicana un vacío político por la falta de alternativas dentro del mismo sistema, y que las opciones que ofrece la partidocracia en el país no resolverá la calamitosa situación del pueblo dominicano”, indicó Ferreiras.
Agrega que este vacío político electoral obliga a las fuerzas revolucionarias y progresistas a articularnos para crear una opción que confronte con dicha partidocracia, encabezada por el PLD, PRM, PRD, PRSC y los grupos visagras de estas organizaciones del sistema. 
“Planteamos en medio de estos procesos de búsqueda concreta a la situación del pueblo, identificar y fortalecer los liderazgos locales y nacionales a fin de construir desde las bases una propuesta política alternativa en la que el pueblo dominicano pueda confiar; y más temprano que tarde continuar trillando los senderos de justicia social, bienestar colectivo y justa distribución de los bienes y riquezas producidas por el pueblo”, enfatiza el MPD.

Publicar un comentario

0 Comentarios