728x90


Mueren doce personas por el sismo de magnitud 5.9 que sacudió Haití

Image result for Terremoto magnitud 5.9 grados dejo 12 muertos en haitiPUERTO PRÍNCIPE.- Doce personas murieron y 188 resultaron heridas por el sismo de magnitud 5.9 que sacudió la noche del sábado la costa noroeste de Haití generando pánico en varias ciudades, informaron las autoridades. 
Según el ministerio del Interior, en el nuevo balance que amplió las cifras de víctimas y heridos, ocho de las muertes ocurrieron en la costera Port-de-Paix, tres en Gros-Morne (noroeste), y una en Saint-Louis-du-Nord. 
El terremoto, que no ocasionó alerta de tsunami, también dejó 23 casas destruidas y otras 18 con daños en Port-de-Paix y Gros Morne, que son las zonas más afectadas, El sismo tuvo una magnitud de 5.9 y su epicentro se situó unos 19 kilómetros al noroeste de Port-de-Paix, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).
Una célula de crisis, integrada por varios ministerios, fue activada “con el fin de coordinar de manera conjunta las respuestas de urgencia necesarias”, dijo primer ministro de Haití, Jean-Henry Céant.
La protección civil haitiana precisó que “además de los heridos, en su mayoría leves, se registraron olas de pánico” entre la población. En el departamento Noroeste, el más pobre del país, hay muchas zonas aisladas debido a la ausencia de vías en buen estado.
El temblor de varios segundos se sintió también en la capital Puerto Príncipe, trayendo a la mente de sus todavía traumatizados habitantes los recuerdos del sismo que arrasó la ciudad y sus alrededores hace más de ocho años.

Publicar un comentario

0 Comentarios