728x90


Munícipes de Pedro Brand vuelven a protestar por largas tandas de apagones y advierten a Edesur sobre inicio de manifestaciones callejeras

PEDRO BRAND.-Las largas tandas de apagones eléctricos están afectando de manera considerable las actividades productivas en este municipio, incluido los servicios que se ofrecen a la población en el hospital general Doctor Rodolgo de la Cruz Lora, ubicado en el ámbito urbano de esta demarcación de la provincia Santo Domingo.
En ocasiones en ese centro asistencial , los médicos se ven precisados suspender los servicios, incluso intervenciones quirúrgicas, la realización de análisis de laboratorio y Rayos X, así como otros procedimientos que requieren de electricidad.
La planta de emergencia que dispone el centro tiene capacidad a penas para cuatro y cinco hora debido a que se sobre calienta y sale de servicio. Las interrupciones eléctricas son de hasta nueve hora continúa.
Representantes del sector comercio y de entidades comunitarias, explicaron al editor de este medio informativo, que este lunes la empresa distribuidora de electricidad a penas suplió cuatro horas de energía en la mañana y desde las una de la tarde hasta pasado las 8:30 de la noche todavía no había sido restablecido.
Precisaron que debido a las largas tandas de apagones eléctricos se han vistos precisados a dejar de vender ciertos productos que requieren de refrigeración para evitar seguir sufriendo pérdidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios