728x90


Museo en honor a celebridad musical Celias Cruz será inaugurado este sábado por la diáspora cubana en Estados Unidos

Image result for De los 78 años que vivió Celia Cruz, al menos 60 están cronológicamente cotejados en la mayor exhibición de objetos personales que se realiza de la fallecida cantante cubana.  Entre otras novedades de la exhibición sobresalen el pasaporte cubano con el que la artista marchó al exilio, vía México, el 15 de julio de 1960; el primer contrato que firmó con el famoso Hollywood Paladium, de Nueva York, libros, fotografías inéditas y una reproducción a escala de su oficina privada.  “Celia siempre está encima del tapete, pero nunca antes habíamos logrado reunir para el público tantas cosas suyas”, afirma el apoderado de la cantante, Omer Pardillo, también curador de la exposición.  Para el domingo 21, a las 12 p.m., día del natalicio de La Guarachera de Cuba, está programado un concierto gratuito a cargo de los grupos Palo! y Suénalo. Por siempre Celia permanecerá abierta hasta el 31 de marzo del 2019.ESTADOS UNIDOS.- La exposición “Forever Celia” ( Por siempre Celia), abrirá sus puertas al público este sábado 20 de octubre, a las 10 de la mañana en el Museo de la Diáspora Cubana de Estados Unidos (American Museum of the Cuban Diaspora).
La muestra se suma a una serie de actividades conmemorativas por el 15 de aniversario de la desaparición de la Reina de la Salsa. Incluye piezas de su llamativo vestuario, decenas de premios, vídeos y un sinnúmero de objetos de su colección personal.
De los 78 años que vivió Celia Cruz, al menos 60 están cronológicamente cotejados en la mayor exhibición de objetos personales que se realiza de la fallecida cantante cubana.
Entre otras novedades de la exhibición sobresalen el pasaporte cubano con el que la artista marchó al exilio, vía México, el 15 de julio de 1960; el primer contrato que firmó con el famoso Hollywood Paladium, de Nueva York, libros, fotografías inéditas y una reproducción a escala de su oficina privada.
“Celia siempre está encima del tapete, pero nunca antes habíamos logrado reunir para el público tantas cosas suyas”, afirma el apoderado de la cantante, Omer Pardillo, también curador de la exposición.
Para el domingo 21, a las 12 p.m., día del natalicio de La Guarachera de Cuba, está programado un concierto gratuito a cargo de los grupos Palo! y Suénalo. Por siempre Celia permanecerá abierta hasta el 31 de marzo del 2019.

Publicar un comentario

0 Comentarios