728x90


Nasa dispuesta a cooperar con Rusia para explorar la Lunas, Marte y otros planetas

MOSCÚ.- La NASA espera cooperar con Rusia para explorar la Luna, Marte y otros rincones del espacio, dijo este martes el administrador de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, en un discurso en la Universidad Estatal de Moscú.
Image result for La NASA dispuesta a cooperar con Rusia para exploracion de la luna y marteEl administrador de la NASA dijo que estĂĄ deseando ver muchos mĂĄs logros en el marco de la alianza y amistad con Rusia, a medida que sigan “explorando la Luna, Marte y el Universo mĂĄs allĂĄ” del planeta rojo.
La vuelta a la Luna y la exploraciĂłn de Marte han sido dos de los objetivos fijados por el presidente de EEUU, Donald Trump.
Sus planes incluyen la instalaciĂłn de una plataforma orbital cuyo precio de construcciĂłn inicial serĂĄ de 500 millones dĂłlares y que estarĂĄ lista para el aĂąo 2024.
EEUU quiere ademĂĄs enviar en un futuro una misiĂłn tripulada a Marte.
Todos estos proyectos requerirĂĄn la participaciĂłn de socios internacionales y EEUU quisiera que la agencia espacial rusa, Roscosmos, estuviera a bordo, indicĂł Bridenstine, que maĂąana se reunirĂĄ por primera vez con su homĂłlogo ruso, Dimitri Rogozin, en el cosmĂłdromo ruso de Baikonur, en KazajistĂĄn.
Este serĂĄ el primer encuentro de trabajo entre ambos en persona, ya que Bridenstine asumiĂł su cargo en abril de 2018 y Rogozin, ex viceprimer ministro del Gobierno ruso, en mayo pasado.
Rogozin se mostrĂł hoy confiado en que ambas agencias espaciales puedan cerrar acuerdos sobre programas de exploraciĂłn conjunta del espacio pese a las tensiones entre EEUU y Rusia.
“Confiamos en que la NASA Y Roscosmos lleguen pronto a acuerdos sobre importantes programas de exploraciĂłn espacial conjunta. Al menos nosotros en Roscosmos haremos todo lo posible para que la polĂ­tica no influya en la cooperaciĂłn espacial internacional, de manera que pueda proseguir como siempre”, recalcĂł en la Universidad Estatal de MoscĂş.
Antes del encuentro de trabajo oficial este miĂŠrcoles en KazajistĂĄn, ambos se reunieron brevemente con estudiantes, ocasiĂłn que Rogozin aprovechĂł para agasajar a Bridenstine con un reloj Sturmanskie, una copia exacta del que llevaba Yuri Gagarin durante su vuelo espacial, segĂşn la agencia Interfax.

Publicar un comentario

0 Comentarios