728x90


Nueva ley laboral en Nueva JERSEY favorece empleados; dominicanos regocijados

Por Ramón Mercedes
NUEVA JERSEY.- Dominicanos que laboran en instituciones privadas y públicas en este estado, se sienten regocijados por la entrada en vigencia este lunes de una nueva ley que obliga a los empleadores a ofrecer pago (equivalente al pago normal del empleado) por días de enfermedad. 
Asi lo hicieron saber Miltón Echavarría, Luis Parra, Andrea Manzueta, Iris de Marmolejos, Carlos Rodríguez, Antonio Abreu, Claudio Rivera y Miguel Rosario, durante llamadas telefónica a este reportero. 
Bajo la nueva ley, los empleadores deben darles a sus trabajadores una hora de enfermedad por cada 30 horas trabajadas, hasta un total de 40 horas en todo el año.  
La ley aplica a cualquier persona o entidad que tenga empleados en el estado Jardín, independientemente del tamaño del empleador. 
Los términos "empleador" y "empleado" se definen ampliamente para incluir a todos los empleadores y empleados, con excepciones limitadas. Esto incluye empresas de servicios de ayuda temporal y pequeñas empresas. 
Los empleadores pueden requerir documentación médica u otra documentación para justificar que la ausencia de tres o más días sea permisible de acuerdo a la Ley. 
Los días de enfermedad no tienen que ser usados específicamente por estar enfermo. La ley establece que también se pueden usar estos días para necesidades médicas del empleado o los miembros de su familia o para asistir a una conferencia, reunión, función u otro evento relacionado con la escuela de los hijos del trabajador. 
El empleador que sea declarado culpable de violar la ley, puede ser multado o encarcelado.

Publicar un comentario

0 Comentarios