728x90


Organización de Oficiales Dominicanos y la Policía de Nueva York reconocen al cónsul domiicano


NUEVA YORK.-Durante un banquete de gala con motivo de la celebración de su 25 aniversario, la Organización de Oficiales Dominicanos en Nueva York (NYDO, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Policía de Nueva York –NYPD- reconocieron al cónsul general de la República Dominicana, Carlos Castillo, por su labor en beneficio de la comunidad y su esfuerzo para un mayor acercamiento entre la Policía de esta urbe y la de su país.
 El cónsul Castillo recibió una placa en la que NYDO y el NYPD lo reconocen por su excelencia como “Relaciones Internacionales del Año”, al servir de soporte a la organización de oficiales  dominicanos y su gestión para unas mayores relaciones entre el Departamento de Policía de Nueva York y la Policía Nacional de la nación dominicana. 
Fue recibido por el comisionado del NYPD, James P. O’Neill; Terence Monahan, Jefe de Departamento; Rodney Harrison, Jefe de Patrulla; la presidenta de NYDO, detective Raysa Gálvez, y Fausto Pichardo, primer oficial dominicano en ser jefe de dos estrellas en la Policía de Nueva York y quien fue reconocido como “Hombre del Año” en la actividad efectuada en el elegante centro recreativo Leonard’s Palazzo, localizado en Long Island. 
La detective Gálvez dijo que se hizo una evaluación del trabajo que viene realizando el cónsul general de la República Dominicana junto al Departamento de Policía de Nueva York y “lo elegimos como Relaciones Internacionales del Año porque lo sentimos como una persona en el extranjero que representa a sus connacionales en constante comunicación, siendo un enlace fuerte entre la Policía de Nueva York y la Policía de su país, además de que se ha recuperado la fe que uno tiene, como dominicano, en el Consulado”. 
Resaltó la gestión de Castillo, quien es también presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York, “para que oficiales del NYPD y miembros de la Policía de su país se superen mediante intercambio de conocimientos a través de cursos, talleres y adiestramientos, lo que inspira más confianza en la Policía de parte de los ciudadanos”. 
La presidenta de NYDO refirió como ejemplo la visita de cortesía que le hizo en marzo del año pasado el comisionado de la Policía neoyorquina, James P. O’Neill, al presidente Danilo Medina, quien lo recibió en el Palacio Nacional, y durante la cual intercambiaron sobre distintos temas de interés mutuo. En aquella ocasión, O’Neill firmó un memorando de entendimiento con la Policía Nacional. 
En sus palabras de agradecimiento en la ceremonia en la que también fueron reconocidos varios oficiales, el cónsul Castillo mostró satisfacción y orgullo por la eficiente y ejemplar labor de sus connacionales que prestan servicios en el Departamento de Policía de Nueva York, donde varios desempeñan funciones ejecutivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios