728x90


Paciente infectado de malaria es internado en el Hospital Vinicio Calventi

LOS ALCARRIZOS.-El director general del Hospital General Doctor Vinicio Calventi, Orlando Vargas Almonte, informó que fue ingresado en ese centro hospitalario un paciente con la característica de  estar infectado de malaria.
Expresó que el paciente es de Hato Nuevo, sector ubicado cerca del centro hospitalario, donde se han presentado dos casos con las mismas características. 
Sostuvo que hace un mes, semanalmente se recibían unos cinco o seis casos, pero que sin embargo tuvieron dos semanas sin recibir ese tipo de pacientes.
Dijo que en el caso del paciente que ingresó anoche, se empezó a darle el tratamiento, que no es complejo y que es totalmente gratuito.
Vargas Almonte destacó que hay que reconocer las intervenciones puntuales que se han estado haciendo en los sectores donde se ha presentado la sintomatología.
Igualmente, los casos más frecuentes, los cuales ha provocado que pacientes sospechosos se detecten a tiempo y sean manejado de forma efectiva. 
Vargas Almonte habló en esos términos, luego de realizar un recorrido por el Hospital Doctor Vinicio Calventi con el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Publicar un comentario

0 Comentarios